Se fomenta la expresión de emociones de forma constructiva, se escuchan activamente las necesidades del otro y se rebusca llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.
Si no te ves a ti mismo como valioso o digno de ser amado, es posible que temas constantemente que tu pareja te deje por alguno “mejor”.
Esta es la creencia subyacente de que tu pareja no te gobernante ni se preocupa por ti. O, en una forma más extrema, la sensación de que no les gustas.
Entonces, si surge una duda Adentro de ti, es posible que tengas una reacción ansiosa y trates de reprimirla de inmediato porque tienes miedo de lo que pueda significar la duda.
Algunas personas tienen el don y la maldición de tener al abogado del diablo morando Adentro de ellas. Instintivamente cuestionan todo y siempre pueden ver todos los lados de cada problema. Este es un regalo en el sentido de que puede conducir a la decisión de pensamiento y a la comprensión de mente.
Esto se debe a que, al dejar de lado las críticas internas, se liberan posibles emocionales para enfocarse en el crecimiento personal y el desarrollo de una autoestima saludable.
Partes descuidadas de tu vida. Si has notado que la ansiedad de tu relación te ha hecho dejar de flanco los pasatiempos, los amigos o el cuidado personal.
Por eso precisamente he decidido escribir este artículo, no porque yo tenga todas las respuestas ni porque mi relación de pareja sea perfecta, sino porque conozco, por experiencia propia y de l@s pacientes que veo en consulta, cuáles son algunas de las dificultades más frecuentes.
Es importante que los hombres en una relación de pareja trabajen en desarrollar una autoestima que les permita expresar sus emociones, pedir ayuda cuando la necesiten y mostrar vulnerabilidad sin temor al litigio.
Esto puede llevar a una sobrevaloración del cuidado y la atención en torno a la pareja, en detrimento de su propio bienestar emocional. Asimismo, la comparación constante con estándares irreales de belleza y feminidad puede desencadenar problemas de autoestima en las mujeres.
Si experimentas ansiedad en las relaciones, puede ser difícil creer que tu here pareja positivamente te gobernante o se preocupa por ti. Si te sientes Vencedorí, es probable que sea más un reflejo de tu estado interior que de los sentimientos de tu pareja.
Empatía. ¿Confías en que tu pareja puede acertar espacio a tus sentimientos y vulnerabilidad y apoyarte emocionalmente y cuidarte cuando sea necesario?
Es posible que evites las actividades sociales o sobrevenir tiempo con amigos por temor a que pueda molestar a tu pareja o cambiar la dinámica de su relación.
Porque al fin y al cabo, por mucho amor propio que tengamos, somos seres sociales, y necesitamos amor de otras personas. Lo que importa es qué tipo de amor damos y recibimos y si resta o suma. Aceptar esto incluso es positivo y saludable.
Comments on “Consideraciones a saber sobre Comparaciones en el amor”